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Índice Agradecimientos; Emblemata; Presentación; I. Teoría y práctica de la emblemática; Fuentes, formas y funciones emblemáticas: historia, morfología y lectura; Emblematismo discursivo en la paremiología hispánica; Horizonte de valores de Sebastián de Covarrubias en sus Emblemas morales; Antecedentes de la emblemática en la cultura jurídica; II. Interrelación entre texto e imagen con la cultura simbólica. Nuevas exploraciones sobre la influencia de la literatura emblemática en obras realizadas por artistas indígenas en el siglo XVI, y particularmente en el Códice Florentino; Una serie eucarística en la iglesia de San Miguel de Valladolid y su relación con la Victoria de San Ignacio de Diego Díaz de Ferreras; De la hermenéutica a la impudicia, o los cambiantes destinos de un artefacto del siglo XVIII; Juan Amós Comenio: aproximaciones a la cultura de las imágenes del siglo XVII; La fórmula Pathos (Pathosformel) en los programas emblemáticos de la casa editorial de Cristóbal Plantin; III. La emblemática en las solemnidades novohispanas; Presencia de la emblemática en los sermones fúnebres para el obispo Fernández de Santa Cruz (Puebla, 1699); El ojo como espejo-reflejo de las virtudes de un príncipe; La imagen de Felipe V en las festividades de las corporaciones novohispanas (1700-1712); El arco triunfal en El Sol Triunfante. de los Hermanos Larrañaga; IV. La emblemática en la literatura. Arte efímero para una historia perpetua; el Coloquio V de Fernán González de Eslava; Variaciones sobre un mismo tema; Emisión y función de un oráculo emblemático del siglo XVI; Una alusión emblemática en El coloquio de los perros; El enigma emblemático de El Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz; Minerva, símbolo y emblema en tres escritores novohispanos: Cervantes de Salazar, Sigüenza y Góngora, y Eguiara y Eguren; Índices. Índice de imágenes; Índice onomástico; Índice toponímico
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