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Índice Agradecimientos; Introducción; I. PANORAMA ORGANOLÓGICO E HISTÓRICO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA DEL RENACIMIENTO ESPAÑOL. Canto gregoriano o canto llano. Dogma musical de la edad media; Organum, discanto, drama litúrgico, laudas y motetes. El rompimiento de la tradición; Ars Antiqua y Ars nova. Ejemplos de polifonía medieval; Trovadores y troveros que le cantaron al amor; Juglares. Canto, noticia, maroma y teatro; Europa durante el renacimiento; Los instrumentos musicales de la gente de España; La aristocracia; La música religiosa española; El común; El gremio de violeros; Los llamados ministriles; Tipología de las guitarras; Los instrumentos usados y construidos por la gente del común; II. HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA EN EL MICHOACÁN COLONIAL. Las primeras notas para tocar una historia de la laudería en América; La vihuela de Quito; Primeras notas para construir la historia de la laudería en la Nueva España; Ecos michoacanos; La música e instrumentos musicales en la iconografía michoacana; III. LA LAUDERÍA MICHOACANA EN LA CUENCA DEL TEPALCATEPEC. La guitarra tuá o guitarra panzona; El tzirimchu; El tenor; La armonía o chachalaca; Guitarra sétima o séptima; Laudería antigua de Paracho, Michoacán; La tradición laudera de la Tierra Caliente de la cuenca del Tepalcatepec; Proceso de construcción de la vihuela y guitarra de golpe; IV. ¡YO PENSABA QUE ERA MÁGICA, SINCERAMENTE PENSABA QUE ERA MÁGICA! ASPECTOS SOCIALES Y MITOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA LAUDERÍA Y EL INSTRUMENTO MUSICAL. Función social de la laudería y los instrumentos musicales en la cuenca del Tepalcatepec; De músicos empautados; Travesura y trabajitos para los músicos y sus instrumentos musicales; Conclusiones; Fuentes; Índice de imágenes; Índice onomástico; Índice toponímico
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