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Índice Presentación. Primera parte. Reflexiones teórico-metodológicas, análisis arqueométricos, registro, documentación y conservación del arte rupestre mexicano. Volviendo a lo básico: arqueología del arte rupestre. Aspectos ontológicos y epistemológicos en el arte rupestre en México. Integrar lo externo y lo interno. Nuevas reflexiones teóricas en construcción a propósito del arte rupestre. Estudios microbiológicos y mineralógicos preliminares para la conservación de los petrograbados en las zonas del Bajío. Los pigmentos del sitio de arte rupestre de La Sobrepiedra-Donicó, Guanajuato. Caracterización por espectroscopía Raman y datación. Estudio arqueométrico de un conjunto de petrograbados ubicados en el Yohualtécatl (Cerro de Guerrero), Sierra de Guadalupe. El uso de drones para el registro arqueológico de petrograbados: El caso del geoglifo del Sauz de Cajigal en Arandas, Jalisco. Hacia un modelo de documentación del arte rupestre. Conservación integral de patrimonio gráfico-rupestre kumiai yumano. La zona arqueológica El Vallecito, Baja California. Registro y documentación para el diagnóstico del estado de conservación de sitios rupestres. La metodología del Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Gráfico-Rupestre de la CNCPC del INAH. Segunda parte. Nuevas aportaciones en la interpretación del arte rupestre mexicano. Relámpagos y serpientes de agua en los petrograbados de la tradición del Posclásico Malpaís, Michoacán. El ocaso del arte rupestre peninsular. Los últimos días del estilo La Rumorosa y la pequeña edad de hielo. El simbolismo mítico de los animales en el arte rupestre del Desierto de Sonora y su relación con las tradiciones mesoamericanas y del suroeste de Estados Unidos. Una imagen temprana de la serpiente-ave-felino y su posible vínculo con Venus. Arte rupestre del sitio Halo Shelter en Lower Pecos, Texas. El arte rupestre en San Luis Potosí. Caminos andados y hacia dónde vamos. Diálogo rupestre entre el mezquital y el centro norte. Tras la huella de los colonizadores otomíes. Una revisión al arte rupestre de la cuenca del río Balsas: nuevos datos, nuevas tecnologías. El caos y la creación en el arte rupestre de Cuentepec, Morelos. Cómputos del tiempo mesoamericano y "Los Destinos" en el arte rupestre de La Sabana, Acapulco, México. Análisis estilístico de los motivos más comunes en las manifestaciones gráfico-rupestres de la Costa Grande de Guerrero. Los Riscos como personas. Arte rupestre en la Laguna de Mensabak, Selva Lacandona. Índice onomástico. Índice toponímico.
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