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Índice AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN I. CONTENIDO GENERAL DE LAS DANZAS Consideraciones generales Contexto festivo del ciclo ritual El viejo de la fiesta Antecedentes de las danzas de pajcola y venado Mitología y cosmovisión El campo semántico de las danzas II. DANZA, LENGUAJE Y MITOLOGÍA Expresión comunicativa en el sistema dancístico Interacción comunicativa Sistema sintáctico y sistema semántico Ritos de paso El mito como sistema narrativo Mito, lengua y danza III. CONTEXTO SOBRENATURAL DE LAS DANZAS Y EL SISTEMA ESTRUCTURAL DANCÍSTICO MUSICAL Juyya ánia. Los secretos del monte La ramada. El espacio dancístico Personajes de la ramada Los danzantes Los músicos IV. LAS DANZAS EN EL PERIODO DE CUARESMA La Semana Santa Fiestas y veladas en la Wuaresma El jinanki y las danzas en la ramada. Etnografía de una fiesta yoreme en el periodo cuaresmal V. SISTEMA RITUAL-FESTIVO. DOS CELEBRACIONES PATRONALES Fiesta de la Virgen María Víspera y desarrollo de la fiesta Fiesta de la Bandera de Navobaxia Jinankis y kóontis. Dos rituales de procesión en la fiesta de la Bandera El discurso del pajcola al final de la fiesta VI. DEL RITUAL AL MITO. EL SISTEMA NARRATIVO YOREME El pajcola El ma´aso Músicos y fiestas en la mitología yoreme El alawasin. Un personaje liminar Truqueros, tramperos y mediadores. La figura ritual del trickster VII. CONCLUSIONES. INTERPRETACIONES DEL SISTEMA RELIGIOSO YOREME Las serpientes y la cueva, ¿evocaciones a la fertilidad? Rituales de fertilidad Rituales de petición Pajcola y ma´aso dentro del periodo estacional Conflicto cosmológico Simbolismo de los fariseos Consideraciones finales BIBLIOGRAFÍA ÍNDICE DE MAPAS, CUADROS, FIGURAS Y FOTOGRAFÍAS APÉNDICE 1 APÉNDICE 2
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